Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Peñarol: Xisco Jiménez llegó a 841 minutos sin festejar y doce partidos al hilo de sequía

El ibérico tuvo su último festejo en la primera fecha del Apertura y desde allí pasaron diez fechas a nivel local y dos de Copa sin anotar.

Deportes 09 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
738321

El delantero español Xisco Jiménez sigue atravesando un momento de plena sequía goleadora en Peñarol, llegando a 841 minutos sin poder festejar, siendo este su decimosegundo encuentro al hilo sin concretar entre torneo Apertura y Copa Libertadores.

El español tan lleva anotado solo un gol en este 2020 que data de la primera fecha del Apertura ante Cerro, festejo que se dio a los 10' de acción y que permitió el triunfo 2-1 en el Campeón del Siglo.

De allí en adelante se le mojó la pólvora y nunca más pudo anotar: fue titular ante Defensor Sporting (1-2) y luego con Danubio (1-1) siendo reemplazado por Cristian "Cebolla" Rodríguez a los 62'.

En ese interín se jugaron dos partidos por fase de grupos de Copa Libertadores, siendo parte del once inicial en la derrota por 1-0 ante Athletico Paranense en Brasil y suplente en el triunfo por 1-0 ante Jorge Wilstermann de Bolivia en el Campeón del Siglo, duelo en el que ingresó a los 65' por Kevin Lewis.

Parado en todo sentido

Luego se vino el parate por la crisis sanitaria mundial de casi cinco meses, en los que viajó a España y retornó para reunirse con sus compañeros en la "petit" pretemporada para retomar el Apertura.

En la cuarta fecha, el clásico ante Nacional en el Centenario (1-1), fue suplente e ingresó a los 71' por Joaquín Piquerez, mientras que luego fue titular ante Boston River siendo sustituido por Sergio Núñez a los 78' (triunfo 2-0 de Peñarol con goles de Torres y Terans).

Ante Deportivo Maldonado (0-2) volvió a mantener la sequía a pesar de ser ratificado por el entrenador para ir desde el vamos, pero sin poder inflar las redes una vez más.

Ante Rentistas (2-2) fue suplente y no ingresó al partido, para volver a ser titular ante Cerro Largo, jugando hasta el minuto 61' cuando fue reemplazado por Matías Britos, que convirtió en ese juego.

En el último partido de la era Forlán ante Wanderers (0-2), también salió a la cancha desde el inicio, jugando hasta los 65' cuando Britos volvió a ocupar su lugar.

Esta derrota hizo que los directivos apostaran al cambio de entrenador, llegando Mario Saralegui que le ratificó su lugar ante Liverpool (3-2), pero el español tampoco pudo anotar siendo reemplazado en la adición por Luis Acevedo.

El último encuentro fue ante River Plate (0-0) donde vio acción hasta los 85' cuando fue sustituido por Luis Acevedo, en otro partido de poco aporte.

Es decir, lleva doce partidos sin anotar, un total de 841 minutos sin lograr festejar y la preocupación ya que los aurinegros sufren para concretar las jugadas que generan.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Boletín de noticias