Intendencia habilitó la circulación por calle Manuel Albo en ambos sentidos

Nacionales 09 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Ya se ejecutó el 66% de las obras del túnel de avenida Italia, que quedará habilitado sobre fin de año, si se mantienen los plazos establecidos.
0002681943

La Intendencia de Montevideo habilitó este miércoles la circulación en doble sentido por la avenida Manuel Albo tras las obras de ensanchamiento entre avenida Italia y Gerardo Grasso.

“Con esto, se va a modificar la circulación, porque el giro que se hace en la calle Luis Sambucetti desde avenida Italia no se va a poder hacer más, porque allí se va a construir el acceso oeste del túnel”, explicó Boris Goloubintseff, director del Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia.

Mientras, los obreros continúan con la construcción del túnel. Y en semanas, inaugurarán el cruce con avenida Centenario. Los vehículos circularán por lo que es el techo del túnel.

“Está previsto finalizar ese cruce sobre fines de setiembre, primera semana de octubre”, afirmó Gustavo Carballo, de la Unidad de Planificación de Movilidad. La semana que viene finalizará la ejecución de los muros colados, que son los laterales del túnel y una vez rellenados habilitan la excavación. En esta fase, culminarán con la excavación de la parte cerrada del túnel.

Eso habilita luego a realizar el muro central y colocar las losetas, que serán el techo de los otros 60 metros restantes. Con eso, se estarían cumpliendo los plazos establecidos para habilitar el túnel sobre fin de año, indicó Carballo.

Para marzo del año prevén completar el pavimento a nivel sobre avenida Italia.

Fuente: Subrayado.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar