Rafael Radi pidió ante Lacalle Pou apoyo para el programa de retención de jóvenes científicos

El científico que asesora al gobierno sobre el coronavirus fue homenajeado en la Expo Prado, con la participación del presidente.

Nacionales 09 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Los científicos que asesoran al gobierno sobre el coronavirus Covid-19, Rafael Radi, Fernando Paganini y Henry Cohen, fueron homenajeados este miércoles en la Expo Prado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) y el diario El País.

De ese reconocimiento participó en primera fila el presidente Luis Lacalle Pou, quien aprovechó la oportunidad para felicitar públicamente a los tres científicos. “Los verdaderos cracks del mundo están acá sentados”, dijo el mandatario, quien aseguró que tomó nota del planteo que había hecho Radi.

Y es que minutos antes, cuando agradeció el reconocimiento, Radi pidió al gobierno “apoyo para los programas de retención de jóvenes científicos talentosos y el retorno de científicos jóvenes del exterior”.

“Hay programas de apoyo a los jóvenes investigadores que tienen que ser impulsados, y esas son situaciones que urgen porque los muchachos que recién se recibieron tienen que definir sus vidas y no pueden estar mucho tiempo esperando oportunidades”, dijo Radi en rueda de prensa posterior.

“El país tiene una oportunidad excelente para abrirle las puertas a estos científicos que tanto han ayudado en el desarrollo de los test (de Covid-19), para que se queden en Uruguay”, agregó.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar
Lo más visto