Larrañaga asegura que no cambió metodología para registrar delitos y criticó al FA

El ministro del Interior destacó que el jerarca que lleva las cifras de delitos es el mismo hace 11 años.

Política 09 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El ministro del Interior Jorge Larrañaga salió al cruce de las críticas que realizaron legisladores del Frente Amplio tras conocer las últimas cifras de delitos que muestran una caída en la cantidad de homicidios, rapiñas, hurtos y casos de violencia doméstica.

Los datos comparan los primeros seis meses del gobierno de Luis Lacalle Pou (marzo-agosto) con el mismo período de 2019 y 2018.

El Frente Amplio puso en duda la caída en la cantidad de delitos y señaló un posible cambio de metodología que favorece los números de Larrañaga, por lo que decidió citar al ministro al Parlamento para dar explicaciones.

Este miércoles, tras inaugurar el pabellón del Ministerio del Interior en la Expo Prado, Larrañaga aseguró que “no hubo ningún cambio de metodología” en la forma de registrar los delitos, y recordó que el jerarca que dirige el Observatorio de Criminalidad “es el mismo hace 11 años”. Se refiere al sociólogo Javier Donnángelo.

Consultado por la prensa acerca de sus críticas a las cifras del Ministerio del Interior durante los gobiernos del Frente Amplio, Larrañaga aseguró que en aquel momento tenía razón, y recordó que el entonces ministro Eduardo Bonomi “no daba las cifras, demoraba meses” para publicarlas.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar
Lo más visto