Italia: Diego Godín muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Cagliari

Medios italianos aseguran que el capitán de la selección uruguaya continuará su carrera en el equipo de Cerdeña.

Deportes 10 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La noticia de la salida de Diego Godín del Inter de Milán viene dando vueltas en los medios italianos hace ya varios meses. En cierto pasaje de la temporada perdió la titularidad y tras la reanudación de la actividad la recuperó, pero pese a que terminó jugando en buen nivel no es prioridad para el entrenador Antonio Conte.

La pasada semana surgió una propuesta del Rennes, pero el capitán de la selección uruguaya no estaría dispuesto a partir rumbo al fútbol francés. Si bien ve con buenos ojos una salida del cuadro neroazzurro incluso resignando salario, prefiere mantenerse en la Serie A de Italia.

La Gazzetta dello Sport, a través del periodista Alfredo Pedullà, adelantó este jueves que el zaguero de 34 años cumplirá con su cometido y continuará su carrera en el Cagliari, el equipo donde militan los también uruguayos Nahitan Nández, Gastón Pereiro y Christian Oliva.

El citado medio asegura que el Inter le cede la libertad de acción a Godín para ahorrarse el sueldo, que ronda los 5.500.000 euros netos al año. Si bien le quedaba un año más de contrato con opción a otro, la rescisión se concretaría de mutuo acuerdo y le permitiría al ex Cerro, Nacional, Villarreal y Atlético de Madrid mantenerse en una liga competitiva.

Corriere dello Sport asegura que la salida de Godín podría generar un efecto dominó con la llegada de Matteo Darmian desde el Parma, y agrega que el cambio de aire del capitán de la Celeste es bien recibido por su esposa, Sofía Herrera, quien nació en Cerdeña cuando su padre defendía al equipo italiano que más uruguayos ha contratado en los últimos 30 años.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar