Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Descubren contrabando por $ 12 millones en cigarrillos en un depósito de la Unión

La mercadería fue hallada por la Policía luego de que el dueño del local fuera baleado por ladrones que entraron a robar.

Policiales 10 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
0002682346
Ministerio del Interior

Más de 300 cajas de cigarros paraguayos de contrabando fueron localizadas en un depósito de la Unión en la madrugada del miércoles. Hasta allí llegó la Policía alertada sobre un hombre herido del bala en el interior del local ubicado en las inmediaciones de Aizpurúa y Lombardini, zona de varios galpones.
 

Se trataba del propietario del depósito, quien había concurrido al local ante la activación de la alarma, fue acompañado de un familiar y cuando ingresó se encontró a tres desconocidos que habían entrado a robar.



De acuerdo a la versión de la víctima, forcejearon con los delincuentes y durante la pelea el dueño, de 54 años, recibió dos impactos de bala en el abdomen y su familiar de 52 años fue golpeado en la cabeza con la culata del arma. Ambos heridos fueron trasladados al Hospital Pasteur.

El hombre baleado posee antecedentes penales por el delito de contrabando y permanece internado.

La Policía realizó una inspección en el depósito y encontró la mercadería de contrabando: cigarros paraguayos valuados en 12 millones de pesos, café y otros productos ingresados ilegalmente al país, según informó el Ministerio del Interior.

Las cajas fueron decomisadas por personal de Aduanas y trasladadas a un depósito de esa dirección nacional en la ruta 1.

El caso es investigado por el Fiscalía de Delitos Económicos y detectives de la Zona operacional II de la Policía.

Según declaró el dueño del local, los autores del hurto se robaron el DVR con la filmación de lo ocurrido. Sin embargo, los peritos científicos levantaron muestras de sangre y casquillos de bala que pueden servir para identificar a los agresores.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias