Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Confederación Granjera apoya que la Unidad Agroalimentaria pase al MGAP

El presidente de la gremial, Erik Rolando lamentó que la opinión contraria de algunos productores se haya usado políticamente.

Nacionales 10 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
0002682417

La Confederación Granjera está de acuerdo en que la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) pase la gobernanza de la Intendencia de Montevideo al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca. 

Así lo afirmó el presidente de la gremial, Erik Rolando, tras reunirse en las últimas horas con el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte.



Según Rolando, no hizo falta convencer a nadie y la posición también es compartida por las gremiales asociadas.

En referencia a opiniones contrarias de algunos productores que se conocieron a través de una carta en la directiva del Mercado Modelo, Rolando señaló que no se había consultado a las gremiales.

“Es un tema muy delicado. Lamentamos que (la nota) se haya usado políticamente; le hace mucho daño al sector”, afirmo Rolando. “Hay una omisión grave de las autoridades que le competen, de haber hecho pública esa nota (que) era de uso interno”, agregó.

En los efectos prácticos, Rolando dijo que el cambio de gobernanza está en la posición de la toma de decisión de la producción. “No nos parece conveniente que esto quede en manos de una intendencia”, enfatizó.

Rolando agregó que que muchos operadores se vieron obligados a firmar, sabiendo que para ellos no sería rentable.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias