VIDEOS: Así reaccionaron unos niños invidentes al 'ver' a Messi en persona gracias a un dispositivo con inteligencia artificial

Virales 10 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
El futbolista es el nuevo embajador de la empresa tecnológica OrCam, cuyos dispositivos podrían cambiar la vida de las personas con discapacidad visual.
5f59e56de9ff7131697b3483

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El astro argentino Lionel Messi es el nuevo capitán del 'equipo de ensueño' de la empresa israelí OrCam Technologies, que ha premiado la valentía de un grupo de niños y adultos con discapacidad visual para hacer frente a las adversidades, proporcionándoles un dispositivo basado en inteligencia artificial que ayuda a leer textos, identificar objetos o personas a través de audio.

Este miércoles OrCam publicó una serie de videos en YouTube, en los que el capitán del F.C. Barcelona recuerda algunos pasajes de su vida y luego da una gran sorpresa a los integrantes de su "Dream Team". Los protagonistas invidentes no saben qué les espera, y descubren que tienen enfrente al ganador de seis Balones de Oro tras adherir a sus gafas el OrCam MyEye, por lo que no pueden esconder su emoción.


Según el diario The Times of Israel, dicho encuentro tuvo lugar en la ciudad española de Barcelona en febrero pasado, justo antes del inicio de la pandemia de coronavirus. Messi es el nuevo embajador de OrCam Technologies, y su iniciativa tiene como objetivo concientizar sobre la difícil situación que enfrentan las personas con discapacidad visual y hacer que sus dispositivos sean accesibles.


La empresa comunicó que cada año el astro argentino regalará OrCam MyEye "a personas ciegas o con discapacidad visual con historias inspiradoras, y algunas de ellas se encontrarán personalmente en Barcelona" con el futbolista.

Fuente: RT en Español.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar