VIDEO: Boeing prueba drones militares con inteligencia artificial completamente autónomos

Una vez lanzados, estos vehículos ya no necesitarán intervención de operadores, pudiendo detectar y clasificar sus objetivos para tomar la decisión de "actuar o reaccionar".

ACTUALIDAD - Técnología 10 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La división australiana del gigante aeronáutico Boeing ha probado un grupo de drones controlados por un sistema de inteligencia artificial.

Estos vehículos aéreos desarrollados por la compañía han realizado de forma independiente un reconocimiento del área, encontraron objetivos y los clasificaron, a fin de que "puedan detectar un objetivo en el mundo real y luego tomar la decisión de actuar o reaccionar ante el entorno", explicó Emily Hughes, directora de la división Phantom Works, el principal brazo de investigación y desarrollo de Boeing.

Hoy en día, muchas empresas están desarrollando sistemas de inteligencia artificial para vehículos no tripulados que podrían detectar, reconocer, identificar y priorizar objetivos de forma independiente.

El desarrollo de drones autónomos sería capaz de reducir la carga para los operadores de drones, que hoy tienen que procesar de forma independiente la información de inteligencia.

En las pruebas realizadas participaron varios drones que recorrieron una ruta programada, detectando y clasificando objetivos. Los vehículos intercambiaron datos sobre los objetivos detectados entre sí, así como con el equipo y controladores en tierra.

Al mismo tiempo, estos artefactos ajustaron de forma independiente su vuelo para obtener una mejor visión general de los objetivos detectados para una clasificación más precisa.

Fuente: RT en Español.

Lo más visto