Daniel Martínez presentó su propuesta de un nuevo sistema de gestión de residuos

Política 10 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
“La idea es que el 20% del total de la basura de los montevideanos y montevideanas sea reciclable”, dijo el candidato a la IM por el FA.
737711
- Foto: Javier Noceti/Montevideo Portal

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El candidato a la reelección por la Intendencia de Montevideo, Daniel Martínez, presentó este jueves un nuevo sistema de gestión de residuos para implementar en el próximo quinquenio.

"El sistema tradicional de contenedores donde se mezcla todo y camiones que levantan esos contenedores tiene un doble límite. Muchas veces las conductas de los ciudadanos, por más que los camiones pasen con la frecuencia correcta, hacen que haya basura fuera de los contenedores", aseguró Martínez en declaraciones a la prensa tras la presentación.

"El mundo tiene que avanzar hacia un respeto medioambiental y buscar el concepto de economía circular que es que hay componentes de la basura y los residuos que nosotros tiramos que pueden ser reutilizados y convertirse en materia prima de otros procesos industriales para ser reutilizados", agregó.

El candidato frenteamplista sostuvo que "la idea es que el 20% del total de la basura de los montevideanos y montevideanas sea reciclable". Otra meta es que la recolección alcance a entre 60.000 y 90.000 hogares en 2025.

"Estamos convencidos de que hay que avanzar en este proceso, pero estamos convencidos de que no es un proceso fácil", comentó Martínez.

"En cada casa separaremos en compostables, reciclables y residuos mezclados, y luego los reciclables se separarán en plástico, papel y cartón, metales y vidrios", sostuvo el candidato a la IM.

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar