Delgado: “Teníamos declaraciones de jerarcas diciendo que era más preocupante el dengue”

Política 10 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
“Hasta que no esté la vacuna acá no hay una luz en términos de decir que la pandemia está curada y podemos dar vuelta la página”, dijo el secretario de Presidencia.
726961
- Foto: Foco Uy I Gastón Britos (archivo)

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El secretario de Presidencia Álvaro Delgado participó este jueves de una conferencia virtual organizada por Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa del Uruguay (ACDE).

En el evento Delgado dijo que "empieza a preocupar el verano" debido al aumento de la movilidad durante la temporada.

"Hasta que no esté la vacuna acá no hay una luz en términos de decir que la pandemia está curada y podemos dar vuelta la página", aseguró.

"Teníamos declaraciones de algunos jerarcas de Salud Pública diciendo que para Uruguay era más preocupante el dengue que el coronavirus, del gobierno anterior", comentó Delgado.

Además, recordó que hubo "una donación de tapabocas y alcohol en gel del gobierno anterior a China donde había empezado este tema".

El secretario de Presidencia sostuvo que "el coronavirus no fue un tema de transición y no porque no estuviera en la zona", recordando que ya había en febrero casos en la región.

Delgado dijo que se pidió a las nuevas autoridades del Ministerio de Salud Pública que realice algunos protocolos para el tema coronavirus "porque se venía". "Era imposible tapar el sol con una mano", afirmó.

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar