Covid-19: especialistas preocupados por riesgo potencial de contagios en las elecciones

Nacionales 10 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
La mala ventilación de los locales, la interacción entre las personas, el control en las mesas, los traslados y los festejos, son factores a atender.
0002682648

Julio Medina, director de la Cátedra de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la República, dijo al semanario Búsqueda que el riesgo crece porque la interacción ocurre en lugares “con mala ventilación y mucha gente”.



“A esto se suma la conducta propia humana de interactuar más en confianza y terminar hablando cara a cara con muchas personas y sin máscara”, agregó Medina.

Por su parte, la epidemióloga de Salud Pública, Silvia Guerra, señaló al semanario que le preocupa el conglomerado de actividades preelectorales, el control en las mesas de votación, el traslado de los ciudadanos y los festejos posteriores.

“La permanencia prolongada en estos sitios contribuye al consumo de alimentos, tomar mate o fumar, un conjunto de actividades de riesgo que se realizan fuera del círculo familiar y sin respetar el distanciamiento físico sostenido”, indicó la especialista.

La Corte Electoral ha dispuesto que el día de las elecciones, domingo 27 de setiembre, será obligatorio el uso de tapabocas, respetar el distanciamiento físico. Además, se entregarán los elementos de limpieza necesarios en cada mesa de votación.

Fuente: Subrayado.


 

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar