Arbeleche le respondió con dureza a Astori: "Falta de responsabilidad es cómo dejaron la economía"

Nacionales 10 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
El senador del Frente Amplio y la ministra de Economía se acusaron mutuamente por el manejo de los números
_LCM3158

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

“El senador (Danilo) Astori habla de que es una falta de responsabilidad, de alguna manera, cómo se está manejando el Presupuesto y yo creo que es una falta de responsabilidad como el exministro Astori y su equipo económico dejaron la economía del país”, dijo Azucena Arbeleche, ministra de Economía y Finanzas, en una entrevista con VTV Noticias este jueves. 

Agregó que “es una falta de responsabilidad que, con el crecimiento que hubo en los períodos anteriores, termina entregando (por Astori) la administración con el déficit más alto de los últimos 20 años”. El Ejecutivo de Lacalle Pou asumió su gestión con un un rojo de las cuentas públicas equivalente al 5% del PIB en marzo de este año, previo al surgimiento de la pandemia. 

Las declaraciones de Arbeleche tuvieron lugar pocas horas después de que Astori declarara al semanario Búsqueda que el Presupuesto del actual gobierno es “absolutamente imposible” de cumplir con las metas económicas y que los recortes presupuestales previstos pueden generar “destrozo feroz” en el país, entre otras consideraciones. 

El Presupuesto está definido sobre una proyección de crecimiento de la economía de 3,7% promedio para el período 2021-24, la disminución del gasto público (un déficit fiscal de 2,5% para 2024) y una mayor contribución de las empresas públicas a través de la mejora de su gobernanza. 

Fuente: El Observador.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar