Canciller Bustillo dijo que “realmente fue un lujo tenerlo como presidente” a José Mujica

Nacionales 11 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
“Hoy en día es un activo y un lujo del Uruguay tener como presidente al doctor Lacalle Pou”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.
732965
- Foto: Gastón Britos | FocoUy

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El ministro de Relaciones Exteriores Francisco Bustillo destacó este miércoles, en la Comisión de Presupuestos integrada con la de Hacienda de la Cámara de Diputados, el reconocimiento a nivel internacional que tuvo el expresidente José Mujica.

Según consta en la versión taquigráfica de la sesión en la que el jerarca de Estado compareció ante el Parlamento, a la que accedió Montevideo Portal, Bustillo dijo que "realmente fue un lujo tenerlo como presidente" a Mujica.

"No tengo ningún prurito en decir que realmente fue un lujo para cualquier embajador uruguayo en el exterior -lo conversamos con muchos de los colegas que estaban en Europa-, en su momento, tener como presidente al expresidente Mujica, así como hoy en día es un activo y un lujo del Uruguay tener como presidente al doctor Lacalle Pou", aseguró Bustillo.

"En determinado momento creo que todos ellos han permitido dar a este país la relevancia que tiene y hacerlo grande en su dimensión exterior", agregó.

El exembajador en España cree que fue "realmente reconfortante advertir el reconocimiento que tiene la clase política uruguaya en el exterior".

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar