Gobierno buscará ampliar cupos del programa “Uruguay Trabaja” de 3.000 a 4.500

Nacionales 13 de septiembre de 2020 Por Victor Camargo
Para acceder se debe haber estado fuera del mercado laboral por dos años y carencias en las condiciones económicas.
528897

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El ministro de Desarrollo Social, Pablo Bartol, se encuentra de recorrida por los diferentes departamentos del país y en ese marco anunció en declaraciones a Telenoche que el gobierno busca ampliar la cantidad cupos del programa "Uruguay Trabaja".

Bartol dijo que estos programas "ayudan a insertarse de nuevo" en el mercado del trabajo. "El programa Uruguay Trabaja ojalá que, con la ley aprobada, ya se aprobó en Diputados ahora falta que se apruebe en Senadores, cuando tenga esa aprobación se van a poder poner más cupos que hasta ahora había una limitación legal de tres mil cupos", sostuvo Bartol.

Además, el secretario de Estado agregó que para ampliar los cupos necesitan el apoyo de las intendencias y que "estén dispuestas a volcar recursos para ampliar los cupos de este programa" y aclaró que ya han tenido conversaciones sobre este tema.

Sobre las condiciones para acceder a este tipo de cupos, Bartol explicó que son dos condiciones grandes. Una es haber estado fuera del mercado laboral formal y tener ciertas carencias económicas que generen dificultades para generar ingresos. También explicó que tiene una duración de nueve meses, se basa en prestaciones de bien público y tiene como objetivo que personas desempleadas vuelvan al ámbito privado.

Con respecto a las canastas que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) está entregando, Bartol informó que en los próximos días van a estar entregando canastas y van a llegar a más de un millón de entregas.

"Es lo que hemos intentado, ayudar a las personas que se encuentran en una indefensión grande por la falta de actividad económica", aseguró el titular del Mides.

Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.



Te puede interesar