Candidato del PN en Cerro Largo retirará el spot en que aparece Lacalle Pou

"Si se equivoca el equipo, me equivoco yo, y asumo la responsabilidad", dijo José Yurramendi a Montevideo Portal.

Política 14 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

"Si bien nos comunicamos telefónicamente con frecuencia, resulta muy grato retomar encuentros personales con el presidente de la República, nuestro amigo Luis Lacalle Pou. Donde hay tiempo para hablar de trabajo, pero también para compartir momentos en familia. #CerroLargoPuede", escribió en sus redes sociales José Yurramendi, candidato a la intendencia de Cerro Largo por el Partido Nacional, tras visitar la semana pasada al mandatario.

Adjuntó a sus palabras un spot de campaña en el que se ven imágenes de una visita que hizo a la residencia presidencial. "Esto es lo que va a hacer tu papá cuando sea intendente", dice Lacalle a la hija del candidato en el video, al referirse a un documento con promesas de campaña.

En las imágenes se ve a Lacalle Pou jugando con los hijos del candidato y también una foto familiar (con el mandatario, la primera dama Lorena Ponce de León, Yurramendi y su familia).

El diputado Ope Pasquet reclamó por esta publicidad, al entender que viola la Constitución. "Hay que avisarle al señor presidente que su imagen está siendo usada en la campaña electoral, en flagrante violación de lo dispuesto por el artículo 77, numeral 5 de la Constitución. Y que me disculpe el amigo Yurramendi, pero esto no se puede hacer", dijo.

En diálogo con Montevideo Porta, Yurramendi dijo que le parece de recibo la crítica de Pasquet y que retirará el video. "Respeto mucho a la persona y el conocimiento de Pasquet, compañero en la Cámara de Diputados por cinco años. Le dije que me hacia cargo de retirar eso", manifestó.

"Lo hablé hace un rato con él y voy a tomar las medidas para no ir contra lo que no se debe hacer. Si se equivoca el equipo, me equivoco yo, y asumo la responsabilidad", dijo, dando a entender que no estuvo al tanto de la publicación.

Señaló que la primera persona con la que habló, después del equipo de prensa, fue con Pasquet. "Si estamos errando echamos para atrás. Lo tomé de la mejor manera, como debe ser cuando uno se equivoca", afirmó.

Aseguró que no habló con Lacalle Pou tras la difusión del video y que cree que quizá el presidente no lo haya visto aún.

#Si bien nos comunicamos telefónicamente con frecuencia, resulta muy grato retomar encuentros personales, con el Presidente de la República, nuestro amigo @LuisLacallePou . Donde hay tiempo para hablar de trabajo, pero también para compartir momentos en familia.#CerroLargoPuede"

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar