Manini denunció roturas en sedes, amenazas, agresiones y "violencia mediática"

"Rechazamos la violencia. Ante el puño crispado, nuestra mano abierta", dijo el senador, tras denunciar roturas en cuatro casos distintos.

Nacionales 14 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

A los hechos de vandalismo sufridos en los últimos días por la sede central de la candidata de Laura Raffo, así como el comité del Frente Amplio en Malvín y otro del Partido Nacional en San José, hay que sumar los casos denunciados por Cabildo Abierto este domingo.

Ayer, el líder de Cabildo Abierto, el senador Guido Manini Ríos, denunció que la sede de Cabildo Abierto en Colonia Nicolich sufrió destrozos.

"Anoche hicieron destrozos en nuestro Cabildo de Colonia Nicolich", escribió Manini, adjuntando las imágenes de la sede, con una puerta de vidrio rota y algunos daños también adentro.

"Hace unos días fue en Colonia, en Montevideo y en Pando... Se suma a agresiones a militantes, pintadas con amenazas, violencia mediática, etcétera", agregó el senador.

"Rechazamos la violencia. Ante el puño crispado, nuestra mano abierta...", concluyó.

En la jornada de este domingo vandalizaron la sede principal de la candidata a la Intendencia de Montevideo en representación de la coalición multicolor, Laura Raffo, ubicada en Bulevar Artigas.

Los agresores cortaron una serie de cables en la parte exterior del local, que se estiman pueden ser de las cámaras de videovigilancia de la zona. Además, hay por lo menos tres impactos de piedras. Una de ellas rompió el vidrio y siguió hacia dentro del local.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto