Mieres: "Yo quiero recordarles que Astori no acertó un solo pronóstico"

Política 14 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
"Debería bajar la pelota y tener una actitud de prudencia, y no salir a prender fuego el campo", comentó el ministro.
729918
- Foto: Juan Manuel López

La semana pasada, el exministro Danilo Astori fue muy crítico con los anuncios económicos del Gobierno. En una entrevista concedida a Búsqueda, se refirió a las metas económicas de la actual administración y consideró imposible que los anuncios se cumplan.

En primer lugar, criticó el Gobierno de Lacalle Pou por "no crear un clima de respeto" y "poner distancia" respecto a lo hecho anteriormente. "El Gobierno actual no ha sido justo en la evaluación del anterior. Ha manejado conceptos equivocados, ha tergiversado cifras y sobre todo ha ignorado logros", manifestó al semanario.

"Le faltó el respeto haciendo una evaluación equivocada de los logros que obtuvo, muchas veces sometiéndolos a comparaciones que no tenían nada que ver, manejando conceptos erróneos y difundiendo conscientemente cifras equivocadas", agregó.

"Conseguir el crecimiento que están proponiendo es absolutamente imposible porque tendrían que mantener un ritmo de aumento de la actividad que el país no está en condiciones de obtener ahora", dijo.

"Falta de responsabilidad es cómo dejaron la economía del país", dijo la ministra Azucena Arbeleche, en respuesta a estas declaraciones.

Ayer, el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, también salió al cruce de Astori. En charla con Telenoche 4, Mieres dijo que a su gobierno le tocó asumir con problemas graves de empleo y equilibrio financiero.

"Me sorprendieron mucho las declaraciones de Astori (...); yo quiero recordarles a los ciudadanos que desde el 2015 hasta que se retiró del Ministerio de Economía, Astori no acertó un solo pronóstico", criticó Mieres.

 
Por ejemplo, mencionó que en el 2015 Astori dijo que el país iba a crecer un 15 % en el período y al año siguiente tuvo que reducirlo al 7, que luego aseguró que no iba a haber más impuestos pero lo hizo, y "sobre todo erró en todas sus previsiones". "Creo que hay un punto en donde uno debería bajar la pelota y tener una actitud de prudencia, y no salir a prender fuego el campo", comentó el ministro.

En línea con Arbeleche, lo acusó de haber dejado "una situación económica muy complicada". "Probablemente porque no lo dejaron por los equilibrios internos del Frente Amplio, pero lo cierto es que esa es la herencia que dejó y nosotros estamos tratando de ordenar un poco la situación del Estado para que el país crezca y para que haya más empleo", opinó.

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar