EE.UU. mantiene suspendidos los ensayos de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca

Internacionales 15 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
La reanudación de los ensayos cínicos del fármaco en el país está a la espera de una investigación de las autoridades sanitarias sobre sus efectos secundarios tras el efecto adverso sufrido por un voluntario en Reino Unido.
5f605a8e59bf5b5acb1f50ae

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

El ensayo de la vacuna candidata contra el coronavirus desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad de Oxford seguirá suspendido en Estados Unidos mientras se espera los resultados de una investigación de las autoridades sanitarias sobre un grave efecto secundario detectado en un voluntario de Reino Unido, informa Reuters citando fuentes relacionadas con el tema.

AstraZeneca anunció el sábado pasado el reinicio de sus pruebas en Reino Unido después de que los reguladores nacionales completaran su revisión respecto a una "enfermedad potencialmente inexplicable" sufrida por un participante británico en la tercera fase de los ensayos clínicos del fármaco.

Pese a la reactivación de los ensayos en varios países, estos siguen en suspenso en EE.UU., hasta que la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) y un panel de seguridad investiguen el caso a profundidad.

Según los informes, la inscripción de nuevos participantes y otros procedimientos para el ensayo en el país norteamericano se reprogramaron hasta al menos mediados de semana y todavía no se sabe cuánto tiempo tomará la revisión por parte de las autoridades estadounidenses.

Se cree que una mielitis transversa —una rara enfermedad neuronal que consiste en la inflación de ambos lados de una sección de la médula espinal— sería la responsable de que se hayan paralizado las pruebas.

La semana pasada, la OMS destacó que el revés de AstraZeneca es "una llamada de atención" sobre el hecho de que las investigaciones clínicas tienen altibajos, sin embargo, pidieron que la noticia no "cause desánimo". Según el organismo, actualmente hay alrededor de 190 laboratorios e instituciones en todo el mundo que se encuentran investigando y desarrollando vacunas contra el covid-19, de las cuales 35 se encuentran en la fase de ensayos clínicos en humanos.

Los gobiernos de varios países confían en que una vacuna efectiva pueda ayudar a poner fin a la pandemia, que ha causado más de 900.000 muertes e importantes problemas económicos a nivel mundial.

Fuente: RT en Español.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar