Jorge Larrañaga informó que “aumentaron las denuncias al 911 y a los 0800”

El ministro del Interior explicó que la mayoría de las denuncias son para informar sobre lugares donde se vende pasta base, denuncias por violencia de género y abigeato.

Política 15 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
Ministerio del Interior - larrañaga

En el marco del 66 aniversario de la Policía Caminera, el ministro del Interior Jorge Larrañaga habló en rueda de prensa y sostuvo que han aumentado "las denuncias al 911 y a los 0800".

"Lo vemos como algo positivo desde la sociedad, desde la gente, porque encontrábamos una cierta resistencia y temor a la denuncia", dijo el ministro en declaraciones consignadas por 970 Noticias (radio Universal).

"Con el aumento de las denuncias se da una mano, una ayuda muy importante a la policía en tanto y en cuanto la policía recepcione la denuncia y actúe en consecuencia. Nos parece muy importante porque colabora, muchas veces la gente conoce más directamente el territorio, el barrio y las situaciones que pasan", sostuvo Larrañaga.

"Confiamos en esa ayuda desde la gente hacia la policía, teniendo confianza de que va a tener reservas en su denuncia y va a ser protegida", agregó.

Consultado por qué tipo de denuncias se realizan por teléfono contestó: "básicamente presencia de bocas de pasta base, también denuncias con respecto a situaciones es de violencia doméstica o de violencia de género y procedimientos que no son los debidos por parte de la policía".

Además, explicó que el ministerio habilitó el 0800 44 44 para denuncias por abigeato, que también han incrementado.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto