Medios reportan una amenaza de muerte contra la jefa de Gobierno de Ciudad de México

Internacionales 15 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Una mujer denunció anónimamente un supuesto plan para matar a Claudia Sheinbaum este martes 15 de septiembre, según el expediente del caso, al que accedió El Universal.
5f60fddde9ff710142753ff1
- La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en conferencia, 20 de febrero de 2020.

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

Una llamada anónima alertó a las autoridades sobre una amenaza de muerte contra la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que supuestamente planeaba materializarse este martes 15 de septiembre.

El domingo pasado, una mujer llamó al centro de emergencia y contó que un hombre apodado 'Neri', quien presuntamente vende armas a menores de edad y se mueve por la colonia Condesa, en Ciudad de México, comentó sobre la amenaza de muerte contra Sheinbaum. 

"El sujeto (Neri) comentó que ejecutarían a la jefa de Gobierno, a la doctora Claudia Sheinbaum, el 15 de septiembre", dijo la mujer al operador del centro de emergencia, según el expediente del caso al que accedió El Universal. 

Tras la denuncia, elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) habrían realizado un operativo en la zona en donde presuntamente vive el sospechoso, pero no lo localizaron. Asimismo, la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México (FGJ-CDMX) inició una investigación del caso, según el citado medio. 

Hasta el momento, Sheinbaum no se ha pronunciado sobre la supuesta amenaza de muerte. La mañana de este martes, la jefa de Gobierno celebró el 210.º aniversario del Grito de Independencia en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en el Centro Histórico de la capital mexicana. 

La llamada anónima habría alertado a las autoridades, tras el atentado del pasado 26 de junio contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, perpetrado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que dejó tres personas muertas —dos oficiales y una civil que circulaba por la zona— y seis heridas, incluyendo el funcionario. 

Fuente: RT en Español.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar