Los senadores del FA presentaron denuncia penal a director de la Granja, Nicolás Chiesa

Nacionales 16 de septiembre de 2020 Por Jose I. Flores Ribeiro
Los legisladores creen que hay elementos que podrían dar lugar a la comisión de delitos de “conjunción del interés personal y el público” y de “abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley” por parte de Chiesa.
721151

116654360_3215076145198248_4401974771629006428_o

La bancada de 13 senadores del Frente Amplio presentó en Fiscalía una denuncia penal contra el director general de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Nicolás Chiesa.

La denuncia se realizó ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos.

Chiesa renunció a su cargo en la actividad privada el pasado jueves luego de ser cuestionado por el propio presidente de la república, Luis Lacalle Pou, tras la información divulgada por el diario El Observador, que informó que Chiesa firmó el 4 de septiembre un contrato de concesión con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) para que la empresa Mi Granja S.A., en la que cumple "solo funciones administrativas", tenga un espacio allí.

Además, el contrato genera un subsidio de la Intendencia de Montevideo para solventar los gastos del traslado a la nueva UAM, que según informó el medio citado, asciende a 159.200 unidades indexadas, es decir, $ 746.918 al valor actual.

La denuncia, a la que accedió Montevideo Portal, señala que los legisladores interpretan que en esta situación se identifican elementos que podrían dar lugar a la comisión de delitos de "conjunción del interés personal y el público" y de "abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley" por parte de Chiesa.

En la denuncia señalan que "no existen dudas de que Chiesa procedió violando normas vigentes sobre transparencia y ética pública". "No quedan dudas de que asumió un cargo público incompatible con la actividad privada en la empresa Mi Granja", dice la denuncia y señala que "mientras desempeñaba el cargo como director general de la Granja firmó contratos incompatibles con su investidura".

Fuente: Montevideo Portal.

Jose I. Flores Ribeiro

Rivera mi Ciudad - El Portal de Noticias Uruguayo.
Actualizando la información cada día.



Te puede interesar