Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Lacalle recibe en Maldonado helicóptero adquirido en Italia e inaugura sede de la Republicana

A las 13 horas, el presidente de la República junto al ministro de Defensa Javier García participaron en la entrega de un helicóptero en la Base Aeronaval Nº 2, Capitán de Corbeta Carlos Curbelo, de Maldonado.

Nacionales 17 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
0002687543
Foto: Unidad de Comunicación de Presidencia de la República.

En Maldonado, el mandatario tiene una agenda nutrida a partir de entonces. Varios ministros y funcionarios de alta jerarquía lo acompañarán en el recorrido.

Una de las principales actividades será la inauguración de la regional Este de la Guardia Republicana. En el acto estará acompañado por el ministro del Interior, Jorge Larrañaga.

0002687531

El mandatario sigue de gira por el interior y por ello ha sido criticado por la oposición, que lo acusa de interferir en las elecciones municipales.

El presidente respondió a esos cuestionamientos recientemente durante una visita a Rocha.

Realidad política en Maldonado

En Maldonado, los blancos tienen grandes posibilidades de ganar las elecciones del 27 de setiembre. Los seguidores del intendente Enrique Antía pretenden la reelección y su principal opositor es un líder blanco local, el diputado Rodrigo Blas.

Lacalle Pou tiene muy buena relación con ambos, aunque según el semanario Búsqueda el presidente tiene lazos más fuertes con Blas que con Antía.

Esta semana la Junta Departamental votó por unanimidad reducir 50% el salario del intendente a partir de la próxima administración.El sueldo del intendente actualmente es de unos 520.000 pesos. A partir del próximo período, pasará a cobrar unos 260.000 pesos.

La iniciativa fue lanzada por el diputado Blas -con apoyo del Frente Amplio- y la oposición de Todos por Maldonado, el sector de Antía.

Finalmente, y después de una larga negociación, los adherentes de Antía votaron la propuesta de reducción salarial.

El intendente es favorito en las encuestas pese a las críticas que recibe por el alto déficit. Según el exintendente Oscar De los Santos los números rojos pasaron de 48 millones a 107, sin contar los efectos de la pandemia,

El déficit acumulado pasó de 33% a 49%, según los ediles de la oposición.

Antía ha hecho obra en su período entre la que se destaca la compra de un sistema de televigilancia israelí de 21 millones, la notoria mejora vial y de espacios públicos y la reubicación de los asentamientos. Un ejemplo, fue el Placer, ubicado en La Barra de Maldonado.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias