Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Tres hombres fueron imputados por primera vez por un nuevo delito

Se trata de la resistencia al arresto, figura que fue introducida al Código Penal por la Ley de Urgente Consideración.

Policiales 17 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
0002687447

El delito se configura cuando una persona al recibir una orden de detención, ejerce una resistencia física al arresto. La pena va de 6 meses de prisión a 3 años de penitenciaria.

En el pedido fiscal de Rodrigo Morosoli se relata que en la madrugada del pasado domingo, un grupo de personas llegó a la explanada de la Intendencia de Montevideo con la música a alto volumen.

Dos policías les solicitaron que la bajara, y si bien los ocupantes accedieron en un principio, luego volvieron a subir los decibeles. El pedido fue reiterado sin resultados.

A partir de la denuncia de un vecino por ruidos molestos, llegó un móvil policial. Los efectivos reiteraron el pedido. Pero dos de los ocupantes reaccionaron agresivamente, dijeron que eran militares, que no podían ser detenidos y respondieron con risas e insultos.

Uno de los jóvenes le propinó un golpe en la cara a uno de los policías e intentó tomar su arma de reglamento. Además hubo intentos de evitar la detención.

Todo quedó registrado en un video realizado por testigos y difundido en las redes sociales.

Los imputados fueron condenados en un proceso abreviado. Al joven de iniciales D.G.F se le imputó como autor de lesiones personales y por un delito de resistencia al arresto especialmente agravado a la pena de 8 meses de prisión, que cumplirá con un régimen de libertad a prueba.

A M.P.G se le imputó un delito de resistencia al arresto a la pena de 6 meses de prisión, que cumplirá en régimen de libertad a prueba, también. Y a L.D.L.P resistencia al arresto especialmente agravado a la pena de seis meses de prisión, sustituidos por el régimen de libertad a prueba por el mismo plazo. Esta persona intentó evitar la detención. Al interponerse dijo: “Soy sobrino y ustedes no saben de quien, por lo que los voy a hundir”.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias