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Polémica por la participación de Antel en el mercado de celulares

El Directorio del ente analizará si hubo fallas en el criterio que este utilizó para definir la cantidad de clientes prepago que reportó ante la Ursec

Nacionales 17 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
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El Directorio de Antel tiene previsto abordar este jueves en su reunión de Directorio la evolución y situación de clientes prepagos de la empresa, dado que la administración anterior del organismo habría reportado su número de clientes basándose en una cuantificación de criterios propios que se apartan de los reglamentarios exigidos por la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec).

En ese sentido, fuentes del ente estatal dijeron a Búsqueda que “cientos de miles” de clientes no llegaron a ser activos y que sirvieron para justificar la cuota de la compañía en la torta del mercado de la telefonía móvil (refiriéndose a la administración anterior). El pedido sobre la revisión de los informes sobre los clientes prepagos de Antel fue realizado por el diputado blanco Martín Lema.

Los números reportados por Antel indican un crecimiento de 459 mil usuarios en los servicios prepago durante el período 2009–2015 y una baja de 277.500 servicios entre 2015–2018. El incremento de los usuarios fue apuntado en su momento por acciones promocionales y recargas obsequios a servicios prepagos existentes.

Según la Ursec, un abonado activo prepago es un usuario que haya utilizado uno o más servicios con pago durante el trimestre inmediato anterior a la fecha en que la empresa operadora reporta sus valores a la Ursec.

Antel, por parte, reportó como servicios activos pospagos aquellos con contrato conectado a la fecha de cada informe y como servicios prepagos a los que se les acreditó al menos una recarga en los últimos doce meses.

Por lo pronto, las cifras no cierran y serán revisadas. El engrosamiento de los datos benefició a la compañía en cuanto a su participación en el mercado de telefonía celular frente a sus competidores Claro y Movistar. 

Fuente: El Observador.

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