Lavalleja será “epicentro” del desarrollo del turismo del país, asegura candidata Aviaga

La dirigente nacionalista apuntó a un turismo que haga “vivir los cinco sentidos” a los visitantes, generando “una ruta mágica".

Nacionales 17 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La candidata a intendente de Lavalleja por el Partido Nacional, Carol Aviaga, sostuvo este jueves que ese departamento será el "epicentro" del desarrollo del turismo del país tras los efectos de la emergencia sanitaria en el sector.

Aviaga llega a la recta final de la campaña en una fuerte competencia contra el también dirigente blanco Mario García. Según las últimas encuestas de intención de voto, el Partido Nacional seguirá gobernando en ese departamento, por lo que únicamente resta dirimir cuál de los dos nacionalistas será el triunfador.

Entrevistada por el programa Hoy no es un dia cualquiera, de 1410 AM Libre, Aviaga puso el foco en la generación de empleo y el fomento del turismo.

"Lavalleja es un gran destino turístico en esta época de pandemia y más aún en la post pandemia. (...) Tenemos que prepararnos. Hace un año no estábamos pensando en Lavalleja como el epicentro del desarrollo de la nueva normalidad en materia de turismo, pero hoy sí y nos tenemos que preparar", expresó la exsenadora

Aviaga apunta a que el turismo en el departamento haga "vivir los cinco sentidos" a los visitantes, generando "una ruta mágica en todo el departamento".

"Que haya una visión integral. Que todo el departamento tenga una expresión particular desde su cultura, de su raíz, para ofrecer un destino único y exotico dentro del Uruguay. (...) Generaremos circuitos de disfrute familiar o personal donde haya propuesta de retiros armónicos para encontrar nuestros equilibrios y propuestas de diversión en familia y de turismo aventura", dijo la entrevistada, y agregó que Lavalleja tiene un "plus" que es la cercanía de 2 millones de habitantes en los departamentos cercanos.

"Podemos convertirnos en el destino turístico que desestacionalice. Hacia eso vamos. El destino del turismo en Uruguay", insistió.

 
Caballos en el corazón

Otra de las propuestas que plantea Aviaga, es la creación de un hipódromo en la ciudad de Minas: "Tenemos una conexión muy fuerte con el caballo. En todo el departamento hay actividades ecuestres diferentes.

También propone construir un parque de diversiones temático, y aseguró que "no es una propuesta agarrada del aire", sino que "hay gente mirando a Uruguay para invertir en este sentido" y aseguró que ya ha habido "conexiones".

Polo tecnológico

Por otro lado, la exsenadora propone la construcción de un "gran polo de desarrollo tecnológico", donde desde Lavalleja "se pueda educar y trabajar a distancia". Este espacio se desarrollaría en convenio con la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti).

"El gran sueño es que se abran las puertas al mundo en materia de trabajo. Que si tu quieres irte del lugar donde vives sea porque realmente lo quieres, no porque no tenés oportunidades", expresó.

También apuntó al desarrollo del "agro sostenible": "Generar herramientas tecnológicas para que la calidad de nuestros productos vayan en sintonía con la calidad de nuestro ambiente y que sea un plus importante a la hora de pensarnos como destino turístico y destino para vivir e invertir".

En materia de reciclaje, la dirigente blanca anunció un "gran avance" con la empresa Cristalpet para generar políticas en el departamento y dijo que se apunta a reciclar más de 100 toneladas de plásticos pet. "No solo es cuidado de medio ambiente, también es trabajo y dinero para Lavalleja", manifestó.

Por último, reconoció el labor de la actual intendente, Adriana Peña, que "tiene las cuentas del gobierno saneadas y con un superávit importante", y recordó que ella apoya su candidatura.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto