Toma miró un partido de fútbol en Italia en su última misión oficial y quedó registrado

El exsecretario de Presidencia había ido a ver a la Roma contra Wolfsberger el pasado 12 de diciembre.

Nacionales 17 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El exsecretario de la Presidencia Miguel Ángel Toma se encuentra en la agenda noticiosa en las últimas horas tras la divulgación, por parte de la periodista Patricia Madrid y una nota de Búsqueda realizada por el periodista Guillermo Draper, de un informe que investigó la Junta de Transparencia y Ética Pública sobre presuntas irregularidades en viajes al exterior que realizó.

El tema fue archivado posteriormente, pero el presidente de la Junta, Ricardo Gil Iribarne, quiso dejar constancia de que en la respuesta de Presidencia ante el pedido de información no fue suficiente.

Posteriormente, en Twitter, el periodista Draper recogió una fotografía, que era una captura de pantalla de un video que publicó la cadena ESPN, sobre un partido entre la Roma y Wolfsberger del pasado 12 de diciembre de 2019 por la UEFA Champions League, en el que quedó registrada la presencia del exsecretario.

Además, se encontraba acompañado por la contadora de la Secretaría Nacional para la Lucha contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Senaclaft), cuya presencia en Italia fue cuestionada. La fotografía fue recogida también por la periodista Madrid.

Draper escribió: "En su última misión oficial a Roma, Toma aprovechó la oportunidad para ir a ver un partido de la Europa League, según quedó registrado en la transmisión de ESPN". Posteriormente, en un nuevo tuit, aclaró que el exsecretario puede apreciarse en el minuto y cuarenta y dos segundos del video.

Por su parte, la periodista Patricia Madrid escribió: "El 12/12/2019 la Roma, de Italia, empató de local con Wolfsberger, de Austria, por 2 a 2. Siempre hay un uruguayo en todos lados eh... qué lo tiró". 

Fuente: Montevideo Portal.

 



Te puede interesar
Lo más visto