Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Maduro a la Unión Europea: "No se pueden quedar pegados en el guión de Donald Trump"

El presidente venezolano reiteró su invitación para que el bloque europeo participe como observador en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.

Internacionales 17 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
5f63dd90e9ff7164710376e4

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, le pidió a la Unión Europea (UE) que "piensen mejor" su respuesta ante la invitación a ser observadores internacionales en los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

"En Venezuela va a haber elecciones, va a haber una nueva Asamblea Nacional (AN) y ustedes como UE no se pueden quedar pegados en el guión de Donald Trump de intentar sustituir los Poderes Públicos de Venezuela", manifestó Maduro, quien le pidió al bloque europeo "un poco de realismo político".

Maduro resaltó que, a pesar de la negativa de la UE, la invitación para que participen en las elecciones parlamentarias seguirá en pie. "Si no pueden mandar una súper comisión, manden una comisión en privado, nosotros los vamos a atender muy bien, podrán ver la campaña electoral, las elecciones y la verdad de Venezuela".

El mandatario enfatizó que la fecha de los comicios no será modificada. "La UE sugirió la posibilidad de postergar la fecha de las elecciones, pero es imposible, porque es un mandato constitucional", afirmó Maduro, quien instó al organismo a pedir "lo que sea" menos perpetrar una violación contra la Constitución.

De acuerdo con Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) lleva el control y la rectoria de las personas y organismos invitados como acompañantes electorales. "Ya han ratificado, me informan, muchos organismos, y la UE lo está pensando, pero nos piden algo imposible, yo le pido que lo piensen bien", enfatizó.

El Jefe de Estado manifestó su deseo de "mejorar las relaciones" con la UE y sostener "un diálogo permanente como los estamos teniendo", al tiempo que resaltó que durante el proceso electoral sobrarán las garantías. 

Finalmente, Maduro alentó al organismo europeo a salir del yugo de Washington y el Departamento de Estado de EE.UU. "¿Ustedes van a seguir pegados al guión maltrecho, derrotado y fracasado de Donald Trump contra Venezuela? ¿Van a seguir escuchando solamente al sector extremista de una minoría de derecha o van a escuchar a un país entero que tiene una diversidad de voces?", cuestionó. 

El pasado 13 de septiembre, la UE confirmó haber recibido una invitación para observar los comicios, pero manifestó que "ya queda demasiado poco tiempo" para desplegar una misión de observación electoral completa si la Administración Maduro no retrasa la votación más allá de la fecha actual. 


Fuente: RT en Español.

Te puede interesar

Boletín de noticias