Rivera extrema controles por ingreso de miles de brasileños que llegan para hacer compras

El secretario de la Presidencia y el presidente de ASSE anunciaron testeos aleatorios para contener varios brotes simultáneos.

Rivera 21 de septiembre de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002690210

El secretario de la Presidencia Álvaro Delgado y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) Leonardo Cipriani se reunieron en Rivera con el comité de emergencias departamental por el aumento de casos de coronavirus en la ciudad, que acumula varios brotes simultáneos y al menos 64 personas con la enfermedad en curso, según informaron las autoridades este lunes en una conferencia de prensa.

Los brotes surgieron tras la llega de miles de brasileños que cruzan la frontera los fines de semana para hacer compras del lado uruguayo.

En este sentido se anunció gestiones con las autoridades de Brasil y de Livramento en particular para intentar controlar la llegada masiva de visitantes brasileños.

Solo el fin de semana pasado se estima que llegaron a Rivera 2.500 brasileños y 80 ómnibus.

También se extremarán los controles de fiestas y reuniones particulares con inspectores de la Intendencia de Rivera, el Ministerio de Salud Pública y la Policía.

El presidente de ASSE anunció que en las próximas horas se realizarán más de 300 test aleatorios a personas que pudieron tener contacto con casos positivos de Covid-19.

En las últimas semanas se detectaron al menos ocho focos independientes de la enfermedad en Rivera.

Las autoridades evalúan la posibilidad de cerrar los free shop el próximo fin de semana por las elecciones departamentales, como forma de intentar que no lleguen tantos visitantes de Brasil.

Fuente: Subrayado 

Lo más visto