Lacalle tiene por delante "una decisión bien difícil": qué tanto abrir las fronteras al turismo

El presidente habló en una videoconferencia con un medio español y dijo que evalúa distintas opciones para la temporada de verano.

Política 21 de septiembre de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002690039

El presidente Luis Lacalle Pou participó este lunes de una videoconferencia sobre posibilidades de negocios y cooperación entre España y Uruguay.

El diálogo fue con el medio de prensa español ABC, en su sección internacional, y de la exposición participó también el ex presidente del gobierno español Felipe González.

En ese marco Lacalle Pou fue consultado sobre el relativo control que ha logrado Uruguay de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19.

Al respecto, el presidente dijo que “el éxito” que muestra Uruguay se debe al esfuerzo que hicieron los uruguayos en general y no es mérito del gobierno.

“Si Uruguay tiene hoy las estadísticas de la pandemia que lo ponen mejor que otros países del mundo no es por el gobierno, que solo confió en sus ciudadanos. Yo confío en el uruguayo, es un amante de la libertad”, dijo Lacalle Pou.

“Este era un examen, nadie podía asegurar que lo que sentía un presidente o un gobierno, que se inspira en las medidas, podía tener una consecuencia o conducta positiva. Por eso, el éxito relativo es de los uruguayos”, aseguró.

TURISMO

El presidente dijo que se enfrenta a “una decisión bien difícil”. Se refirió así a la próxima temporada turística de verano y la decisión que debe tomar respecto a cuánto abrir las fronteras para la llegada de visitantes, en particular de Argentina y Brasil, donde la pandemia está fuera de control.

En este sentido dijo que una cosa es la temporada con vacuna y otra sin vacuna. Si la vacuna contra el Covid-19 no está antes de fin de año, entonces el gobierno optará por la apertura de fronteras diferenciada, sea por países o región dentro de esos países habilitados.

También menciono como una necesidad la presentación de un test negativo de coronavirus realizado hasta 72 horas antes del arribo a Uruguay.

Fuente: Subrayado

Te puede interesar
Lo más visto