Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Coronavirus : Habrá sanciones para quienes incumplan los protocolos en la ciudad de Rivera

El comité de emergencia de Rivera se reunió este lunes con la presencia del secretario de Presidencia y el presidente de ASSE.

Rivera 21 de septiembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

El comité de emergencia de Rivera se reunió este lunes con la presencia del secretario de Presidencia y el presidente de ASSE. Se pedirá a las autoridades de Santana do Livramento que vuelvan a impedir la llegada de turistas que vienen a comprar a Uruguay.

"En Rivera tenemos una cantidad de focos por encima de lo normal que preocupa, y que debería seguramente preocuparle a todos los habitantes de la ciudad de Rivera", dijo Álvaro Delgado.

Así sintetizó el secretario de Presidencia la visión del gobierno sobre la situación de Rivera, tras un nuevo brote esta vez con más focos y dispersión entre los casos.

"Nuestra obligación es pedirle a la población que maximice los controles, los cuidados, los elementos de higiene personal, que utilice tapabocas, que tenga todo el distanciamiento físico posible", dijo el secretario de Presidencia.

Delgado dijo que de cara a las elecciones municipales se le pidió a los candidatos que colaboren en el cumplimiento de las medidas de control sanitario, pidiendo el uso de tapabocas entre sus militantes y evitando aglomeraciones.

Además deberán anotar a aquellas personas que lleven a votar para llevar un seguimiento en caso de que se detecte un infectado.

"Les estamos pidiendo también a los candidatos a intendente de todos los partidos políticos que se involucren y que a sus votantes le pidan lo mismo", dijo Delgado.

El gobierno buscará a través de cancillería que Santana do Livramento vuelva a impedir la llegada de turistas, que arriban en ómnibus a la ciudad fronteriza desde distintos puntos de Brasil para comprar en los freeshop de Rivera.

"Se cambiaron algunas disposiciones del lado de Brasil, sobre todo lo que tiene que ver con la afluencia de turistas. En estos momentos se está desarrollando una reunión con el Ministerio de Salud Pública para trabajar en el tema, para ver si podemos llegar a un estatus parecido al que teníamos antes vinculado a que no puedan ingresar a la ciudad de Rivera pero tampoco a la ciudad de Livramento", explicó el secretario de Presidencia.

Delgado dijo que también se extremarán los controles en comercios y se impedirán la realización de eventos sociales que puedan poner en riesgo la situación sanitaria de la ciudad. Habrá multas y hasta denuncias penales contra quienes incumplan.

 
 
 

Fuente : Telemundo 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias