Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Evalúan prohibir ingreso de ómnibus con turistas brasileños a Rivera

Harán más inspecciones y controles en comercios y otro tipo de locales para fiscalizar si se está cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria.

Nacionales 22 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
0002690489

El gobierno evalúa prohibir el ingreso de ómnibus con turistas brasileños a Rivera tras detectar nuevos casos de coronavirus. Pretende coordinar esa medida con las autoridades de Livramento

Las autoridades endurecieron las medidas sanitarias en ese departamento luego que se descubrieran ocho nuevos focos de COVID-19. De ellos, uno tuvo origen en una confitería, otro en una escuela y otro en una iglesia.

Cancillería está trabajando conjuntamente con el MSP en la Comisión Binacional de Frontera para definir medidas que permitan minimizar el impacto del contagio con la llegada de miles de brasileños cada fin de semana.

El gobierno anunció que hará más inspecciones y controles en comercios y otro tipo de locales, para fiscalizar si se está cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria.

Las autoridades encontraron que los distintos focos de Covid están asociados a bailes en locales comerciales, reuniones familiares y fiestas clandestinas.

Hasta este lunes había 66 casos de coronavirus activos. Desde que comenzó la pandemia hubo 183 casos confirmados en el departamento y dos personas muertas.

Mientras tanto, el ministro Javier García recorre en Rivera este martes los puestos de control sanitario del Ejército para frenar el avance del coronavirus. García envió un mensaje de tranquilidad sobre las acciones que se llevan a cabo.

Fuente: Subrayado.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias