Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

El MSP divulgó el protocolo con requisitos para quienes vengan del exterior a votar

Solo podrán romper la cuarentena para salir a sufragar. No deberán recibir visitas ni realizar reuniones familiares, evitando todo contacto social.

Nacionales 22 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro
684134

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un comunicado en relación a los requisitos para ingreso al país ante las próximas elecciones departamentales del domingo 27 de setiembre.

El MSP recuerda "que se encuentra vigente el decreto 93/020 del 13 de marzo de 2020 que declara la emergencia sanitaria como consecuencia de la pandemia originada por el virus SARS-CoV-2" y también "el decreto 195/020 del 15 de junio del 2020 en el cual se hace referencia a las condiciones de ingreso al país".

En ese sentido, el MSP señala "que toda persona (nacional o extranjera) que ingrese al país, deberá cumplir con las medidas sanitarias acordes a normativa".

Las medidas dispuestas son las siguientes:


. Presentar la declaración jurada del viajero (Anexo I del Dec. 195/020).

. No presentar sintomatología asociada a COVID-19, ni haber tenido contacto estrecho con personas positivas o casos sospechosos para COVID-19.

. Control de temperatura, la que no podrá ser superior a 37,3°C.

. Utilización de mascarilla facial en forma permanente, mantener el distanciamiento físico de 2 metros y realizar lavado de manos frecuente o uso de alcohol en gel.

. Presentar resultado negativo del test de detección del virus SARS-CoV-2 realizado no más de 72 horas antes del inicio del viaje.

. En caso de imposibilidad demostrada de disponer de un test pre-viaje hecho en un laboratorio autorizado por el Ministerio de Salud del país de origen, se autorizará la realización del mismo en forma particular, a costo del viajero, en los laboratorios instalados en los puntos de entrada a Uruguay. De ser el resultado negativo, podrá ingresar al país.

 
. Cumpliendo con todo lo anteriormente establecido, la persona deberá estar en cuarentena con domicilio y teléfono declarado y solo podrá abandonar el mismo a los efectos de emitir su sufragio. No deberá recibir visitas, ni realizar reuniones familiares, evitando todo contacto social.

. Quien permaneciere en el país durante un lapso mayor a cuatro días, deberá realizarse una nueva prueba de PCR-RT, a su costo, el día 5° de su estadía.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar

Boletín de noticias