"Si fuera un funcionario de confianza, Toma ya no estaba en el cargo", dijo Lacalle Pou

El presidente dijo que no tiene "confianza personal" en el ex secretario de Presidencia de Vázquez, ahora fiscal de gobierno.

Política 23 de septiembre de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002691532

"Si fuera un funcionario de confianza, Toma ya no estaba en el cargo", dijo este miércoles el presidente Luis Lacalle Pou cuando fue consultado sobre la situación del ex secretario de Presidencia del gobierno de Tabaré Vázquez, Miguel Ángel Toma, que volvió a ocupar su cargo de Fiscal de Gobierno en la actual administración.

Confianza personal no", agregó Lacalle Pou cuando fue consultado sobre si tenía confianza en Toma.

Lacalle Pou ordenó una investigación administrativa sobre Toma el viernes pasado, después de que Así nos Va de radio Carve y el semanario Búsqueda informaran de posibles irregularidades en los viajes que hizo el ex secretario de Presidencia a Roma y Estados Unidos junto a una contadora recién recibida y contratada de forma directa por el jerarca.

El presidente recordó que para destituir a un funcionario público (Toma lo es) debe haber primero una investigación administrativa y luego un sumario, que en caso de terminar con una decisión de destitución, la misma debe ser aprobada por el Senado.

Lacalle Pou destacó también que se retomó la investigación de Toma en la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), como se informó este miércoles.

Fuente: Subrayado 

Te puede interesar
Lo más visto