ANEP autorizó la reapertura de todos los comedores escolares

ANEP autorizó la reapertura de todos los comedores escolares

Nacionales - Sociedad 23 de septiembre de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002677051

Las Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) habilitó, tanto en los centros educativos públicos como privados, la reapertura de los comedores escolares autorizando también la elaboración de alimentos en los propios locales, cuando corresponda; de esta forma todos los comedores podrán comenzar a funcionar como antes de la emergencia sanitaria.

Esta habilitación se hará de forma paulatina, y dependerá de "las decisiones que los consejos desconcentrados adopten de acuerdo a sus potestades" expresa el decreto de la ANEP.

Pablo Caggiani el consejero de educación inicial y primaria explicó que una de las dificultades de esta apertura, es que las "escuelas estaban usando los comedores para ganar presencialidad, porque son espacios donde se estaban trabajando".

Asimismo, desde la ANEP se estableció que cada escuela tendrá que resolver las alteraciones funcionales provocadas por varios meses de presencialidad suspendida y sustituida por la entrega de bandejas. En este punto, el decreto establece que todos los niños que hasta la fecha son atendido a través de la "emergencia sanitaria de alimentación" quedan habilitados para concurrir todos los días a los comedores, pese a que no tengan clases presenciales todos los días.


 

Lo más visto