Portal de Noticias Rivera mi Ciudad Portal de Noticias Rivera mi Ciudad

Últimas noticias

Manini pidió que Morosoli vuelva a citar a Toma, tras criticar sus "viajes de recreo"

Para el senador, los viajes de Toma "muestran la hipocresía y el doble discurso con el que se manejaron temas que afectan y duelen". Se preguntó si no es él "e principal responsable" de lo ocurrido con Gavazzo.

Política 24 de septiembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
738142

El senador Guido Manini Ríos se refirió en su audición radial de Universal al exsecretario de Presidencia Miguel Ángel Toma.

"Se suponía que los viajes de Toma eran para cumplir misiones muy delicadas y muy importantes para el Estado y sin embargo, aparentemente se ha comprobado que también tenían una parte recreativa, por lo menos notoria, y que ha despertado cierta indignación en la gente, ya que es claro que somos los contribuyentes los que pagamos ese tipo de recreos", afirmó.

"Es un elemento más que muestra la hipocresía y el doble discurso con el que se manejaron temas que afectan y duelen a miles de uruguayos", agregó.

Criticó además al exsecretario por su "activa participación" en su pedido de desafuero y pidió al fiscal Rodrigo Morosoli que desarchive la causa en contra del exfuncionario por la presunta omisión de las actas del Tribunal de Honor de José Nino Gavazzo.

Recordemos que Toma fue investigado por posible omisión en el caso Gavazzo, pero el fiscal Morosoli decidió archivar la causa. El fiscal, Morosoli "más que buscar algún tipo de posibilidad de imputación, actuó como abogado defensor (de Toma)", opinó el senador.

"Creemos que tal vez haya posibilidad de volver sobre el camino y el fiscal actuante lo vuelva a interrogar y vuelva a ver si realmente no fue él, el principal responsable", dijo sobre la presunta participación de Toma en la omisión de las actas.

El legislador destacó la "activa participación" que tuvo Toma en la posibilidad de su desafuero. "Fue al nivel del Poder Ejecutivo quien recibió la información del ministro de Defensa, fue él que en primera instancia no cumplió con lo que tenía que haber hecho Presidencia", agregó, y recordó la "campaña dura" contra Cabildo Abierto.

"No somos de extrema derecha, jamás hemos defendido a la dictadura, son otros los que deben dar cuenta de su vocación democrática", comentó.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias