Candidata a alcaldesa del FA condenada por drogas fue expulsada de su sector

El Movimiento Brazo Libertador indicó que los narcotraficantes y delincuentes son “anti patria” y “anti revolución”. “No los queremos. Afuera”, dice el comunicado.

Política 24 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La Departamental de Canelones del Frente Amplio emitió un comunicado este jueves tras la condena judicial de Adriana Álvarez, candidata al Municipio de Las Piedras, por ser autora de un delito de negociación de sustancias estupefacientes

"Reafirmando como Frente Amplio nuestro permanente respaldo a la justicia, y un enfático rechazo a todas aquellas acciones que estén reñidas con la ley y los valores y principios de nuestra fuerza política, el Secretariado Departamental del Frente Amplio de Canelones, reunido en sesión extraordinaria, resuelve solicitar la expulsión del Frente Amplio de la antes mencionada, enviando inmediatamente el caso al Tribunal de Conducta Política para su resolución", indica el comunicado. También se resolvió comunicar esta determinación a la Mesa Política Departamental y a la Mesa Política Nacional del Frente Amplio.

Esta condena impide que pueda asumir en caso de ganar en las elecciones del próximo domingo, aunque no figuraba como favorita (hay otros dos candidatos por el FA). Según supo Montevideo Portal, la Justicia ya comunicó la condena a la Corte Electoral.  

El candidato a la intendencia de Canelones por el Frente Amplio, Yamandú Orsi, señaló en redes sociales: "Enterado de la condena judicial de una candidata a alcalde de Las Piedras no tengo dos discursos: a los delincuentes y corruptos la cárcel. Todo el respaldo a la Justicia de mi país".

A esto se agrega que el Movimiento Brazo Libertador informó a toda la población, a través de su secretario general, Diego Olivera, que la candidata a alcalde fue expulsada del sector. A su vez, indicaron que "reafirman" las palabras del candidato Orsi y manifestaron apoyo "total y absoluto" a la Justicia.

"Los delincuentes y narcotraficantes son anti pueblo y anti revolución. No los queremos. Afuera. A pesar de este golpe y gran y profunda decepción. Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente", indica el texto.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto