“Duele tanta desidia”: senadora Sanguinetti sobre situación de estudiantes con Asperger

La legisladora colorada se lamentó por el caso de un estudiante de Ingeniería que no se puede recibir porque no obtiene una pasantía.

Nacionales 24 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La senadora del Partido Colorado Carmen Sanguinetti es una de las referentes del sector Ciudadanos en temas de políticas sociales, especialmente en lo referido a personas en situación de vulnerabilidad y personas con discapacidad.

Este miércoles, la legisladora mostró su molestia en redes sociales a raíz del caso de un joven estudiante que tiene síndrome de Asperger, un trastorno que se incluye dentro del espectro autista, y que no logra conseguir una pasantía para poder culminar sus estudios terciarios.

"Me visita un padre de un joven con grandes fortalezas que tiene Síndrome de Asperger. Joven que con esfuerzo titánico llegó a 5to de Ingeniería de la Udelar. Está a dos carpetas y una pasantía de recibirse. Hace año y medio vive una agonía para obtener esa pasantía y lograr su título. AÑO Y MEDIO", escribió la senadora en su cuenta de Twitter.

Según Sanguinetti, el "cuello de botella educativo para las personas con discapacidad está mucho antes" de llegar a la educación terciaria.

"A la Universidad llegan poquísimos. De esos, pocos terminan. Pero él está ahí, a metros de la línea final. Duele tanta indiferencia. Tanta desidia", se lamentó.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto