Tras una campaña con pandemia y controversias, Montevideo elige: las claves de la elección

En este episodio de Portal Explica repasamos los principales episodios de una larga campaña electoral de cara a las elecciones de este domingo.

Nacionales 24 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Luego de una campaña electoral más larga de lo habitual, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, este domingo llegan las elecciones departamentales en todo el país.

En Montevideo hay dos grandes interrogantes, si bien todas las encuestas lo marcan como indiscutido favorito, ¿podrá el Frente Amplio ampliar su hegemonía en la capital y seguir gobernando como lo viene haciendo desde 1990? Y, en caso de que así sea, ¿quién triunfará en la coalición de izquierda?

Es importante destacar que en la fuerza política que actualmente gobierna la capital no resulta obvio el resultado y tres candidatos se disputan la victoria. Álvaro Villar, Daniel Martínez y Carolina Cosse compiten por el sillón municipal capitalino. 

En cambio, por el lado de la coalición multicolor, los diferentes partidos que forman parte de la coalición del gobierno nacional se embanderaron atrás de un candidato único que va por el lema del Partido Independiente: Laura Raffo. ¿Qué resultado puede obtener la economista y flamante política?

En este Portal Explica repasamos los episodios más relevantes de la campaña de los cuatro principales candidatos a quedarse con el sillón municipal.


Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto