Metsul advierte por tiempo severo para el norte Uruguayo este fin de semana

Según informó Metsul : se prevé vientos , lluvias intensas y probabilidades de granizo.

Clima 25 de septiembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
97D6F86A-EF2E-46A2-8703-F81C0E3CF327-1024x770

MetSul la empresa brasileña de Meterología advierte de un escenario meteorológico complejo entre este viernes y domingo que traerá calor muy intenso para el norte Uruguayo, vientos fuertes a intensos y riesgo de tormentas, algunas fuertes a severas, con probabilidad de potenciales vendavales y granizo en un escenario peligroso de clima severo.

Se espera que los cambios climáticos ocurran a partir de este viernes en lo que es el norte Urguayo según informó Estael Sias. Se espera que la inestabilidad afecte durante el fin de semana, especialmente el domingo.

El aire muy caliente está entrando desde el norte de Argentina y elevó la temperatura a 32,3ºC este jueves en EL Rio grande del Sur , especialmente en Santa Rosa, noroeste de Rio Grande do Sul. El flujo de aire caliente hacia el desde Brasil a Uruguay se incrementará entre este viernes y, especialmente, el sábado, ya que una corriente en niveles bajos de la atmosfera , estará llevando aire caliente, tiende a intensificarse. Esta corriente de viento a unos 1.500 metros de altitud gana fuerza a partir del sábado y, especialmente, el domingo sobre el norte Uruguayo.

La influencia de este corredor de viento en la troposfera inferior también debería deberse a la temperatura. El aire muy caliente invade parte del Uruguay y trae un calor muy intenso, en un día más típico de verano muy caluroso, especialmente en el norte y noroeste Uruguayo. 

El modelo regional de alta resolución WRF, en una proyección que no va acompañada de modelos globales, indica que entre la tarde y la noche de este viernes se formaría un frente caliente en el norte de Uruguay y Rio Grande del Sur según indico Metsul . 

El día crítico para el clima severo al norte del Rio Negro será el domingo, cuando un frente frío avanzará , encontrándose con una masa de aire muy caliente con valores bajos de presión atmosférica y aún bajo la presencia de una intensa corriente en chorro a niveles bajos. Este frente frío comienza a ingresar a Occidente desde la madrugada y en la primera mitad del domingo. Según los datos analizados por MetSul, existe la posibilidad de que se forme una línea de tormenta, lo que aumenta el riesgo de vendavales.

Mirá el informe Completo : 



Con información de Metsul Meteorología 

Te puede interesar