Diputado Núñez tras la victoria de Cosse: “Es lo mejor que nos podía pasar”

El dirigente comunista dijo que es bueno “tener a Carolina al frente de la IM con una mirada de izquierda para hacer frente a este proceso de restauración de derecha que se está llevando adelante en el país”.

Política 28 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El diputado del Partido Comunista Gerardo Núñez dijo que "lo más importante de todo" en esta elección "es que se consolida el Frente Amplio en Montevideo" porque "ratifica" a la fuerza política "como una oposición realmente seria y aglutinadora de muchas voces".

En diálogo con Montevideo Portal, el dirigente del Partido Comunista, uno de los sectores que apoyó la candidatura de Cosse, dijo que el triunfo le genera "muchísima alegría". Además, destacó que "la lista 1001 (del Partido Comunista) está siendo en este momento la segunda lista más votada dentro del Frente Amplio".

"Tener a Carolina al frente de la Intendencia con una mirada de izquierda para hacer frente a este proceso de restauración de derecha que se está llevando adelante en el país me parece que es lo mejor que nos podía pasar", apuntó Núñez.

Con respecto a las posibles explicaciones del triunfo de los sectores que podrían denominarse como "más a la izquierda" dentro del Frente Amplio, el diputado dijo que "se consolida un espacio frenteamplista que comenzó a tejerse de cara a la elección de Óscar Andrade (para las elecciones internas) e incluso podríamos ir un poco más lejos, de cara a la candidatura de (Roberto) Conde a la interna del Frente Amplio (en 2016)". "Allí comenzó a zurcirse un espacio político de reflexión, de pienso, con mucho peso social, y también empezó a derivar en un peso político electoral", afirmó.

"Obviamente que la presencia, las características propias de Carolina potenciaron todo este espacio, pero creo que hay una lectura que hay que hacer en torno a que los montevideanos quieren un Frente Amplio más activo, más dinámico, un Frente Amplio que logre ser una oposición que defienda las conquistas y que frene el proceso de restauración", consideró.

 
Núñez dijo que "lo que está viendo el montevideano, la montevideana, el uruguayo, es que se está llevando adelante un proceso de recortes, se está llevando adelante una crisis económica muy grande en donde la salida es contra los intereses populares, contra los intereses de las grandes mayorías", lo que pudo, en parte, haber influido en la elección.

"Eso evidentemente lo que busca es una representatividad, una voz política partidaria que justamente enfrente este proceso. Yo creo que este espacio consolida o interpreta este sentir de miles y miles de montevideanos que ven cómo se ha deteriorado la situación económica del país, la situación laboral en estos últimos meses. Obviamente que la situación a mayo era una, con apenas un par de meses del gobierno, y ahora ya se ha podido ver mucho más en esencia los efectos de muchas de las políticas que está llevando adelante la actual coalición de derecha. La LUC (ley de urgente consideración) ya se votó, el Presupuesto se está votando, ya hay pérdida de salario real para muchos trabajadores y trabajadoras, ya hay pérdida de puestos de trabajo", señaló.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto