¿Cuáles son los nuevos alcaldes de la ciudad de Montevideo?

El Frente Amplio ganó en cinco de los municipios y la Coalición en tres, entre ellos el municipio F (hasta ahora en manos del FA).

Política 28 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Frente Amplio perdió una de las alcaldías de Montevideo, que pasó a manos de la Coalición. Con respecto a los comicios del 2015, el FA retuvo los municipios A. B, C, D y G, mientras la Coalición retuvo el CH, el E y se quedó con el F.

Esta mañana, Oscar Andrade dijo a Informativo Sarandí que el Frente Amplio no supo comunicar la importancia del gobierno de cercanía, ya que hubo un gran porcentaje de votos frentistas que no incluyeron el voto municipal, lo que explica a su juicio que se haya perdido una alcaldía.

Municipio A

El municipio A incluye los barrios Paso de la Arena, Nuevo París, Belvedere, Prado Nueva Savona, La Teja, Cerro, Casabó Pajas Blancas, La Paloma Tomkinson, Tres Ombúes Pueblo Victoria.

El FA superó por más del doble de los votos a la coalición. El alcalde será el frentista Jorge Meroni.

Municipio B

El municipio B incluye los barrios Cordón, Palermo, Parque Rodó, La Aguada Este, parte de La Comercial y de Tres Cruces.

El Frente Amplio se impuso por algo más de 3.000 votos. La alcaldesa será Silvana Pissano (que dirige Desarrollo Urbano en la IM).

Municipio C

El municipio C incluye los barrios Aguada, Aires Puros, Arroyo Seco, Atahualpa, Bella Vista, Brazo Oriental, Capurro, Prado, Goes, Jacinto Vera, Krüger, Larrañaga, La Comercial, La Figurita, Mercado Modelo, Bolívar, Reducto, Villa Muñoz.

Aquí, el Frente Amplio obtuvo 22.651 votos ante 19.798 de la Coalición. El nuevo alcalde es Jorge Cabrera.

Municipio CH

El municipio CH incluye los barrios Punta Carretas, Pocitos, Buceo, Parque Batlle y Villa Dolores.

Aquí, la Coalición casi duplicó los votos del Frente Amplio: 41.496 contra 22.786. Fue reelecto Andrés Abt, que competía con Ivonne Passada (FA).

 
Municipio D

El municipio D incluye los barrios Toledo Chico, Manga, Piedras Blancas, Casavalle, Borro, Marconi, Las Acacias, Pérez Castellanos, Villa Española, Unión, Mercado Modelo y Bolívar, Cerrito de la Victoria, Aires Puros.

El FA ganó por menos de mil votos (16.739 contra 15.959). El alcalde será Gabriel Velazco.

Municipio E

El municipio E incluye los barrios Unión, Malvín Norte, Malvín Nuevo, Las Canteras, Carrasco Norte, Carrasco, Punta Gorda, Malvín, Buceo, La Blanqueada.

Aquí, la Coalición se impuso por cerca de 9.000 votos: 30.692 contra 21.806. La nacionalista Mercedes Ruiz es a nueva alcaldesa.

Municipio F

El municipio F incluye los barrios Villa García, Manga, Bañados de Carrasco, Las Canteras, Maroñas, Parque Guaraní, Villa Española, Flor de Maroñas, Ituzaingó, Jardines del Hipódromo, Piedras Blancas, Km. 16 Cno. Maldonado, Ideal, Industrial, Málaga, Punta de Rieles, Bella Italia, entre otros.

Aquí se produjo un cambio de colores. La Coalición se llevó 18.288 votos y el FA 15.972. El nuevo alcalde será el nacionalista Juan Pedro López.

Municipio G

El municipio G incluye los barrios Lezica, Melilla, Colón Sureste, Abayubá, Peñarol, Lavalleja, Paso de las Duranas, Nuevo París, Sayago, Conciliación, Barrio Ferrocarril, Colón Centro y Noroeste.

Aquí el Frente Amplio superó por casi seis mil votos a la Coalición (20.652 contra 14.959). La alcaldesa será la frentista Leticia de Torres.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto