Hombre calcinado en Artigas era primo de Guillermo Besozzi, intendente electo de Soriano

Por el caso se investiga a otro primo de la víctima. Una vieja disputa por tierras familiares estaría detrás del crimen.

Policiales 29 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Tal como informáramos, durante el fin de semana se produjo el hallazgo de un cuerpo calcinado dentro de una camioneta incendiad. El vehículo fue hallado por el capataz de una estancia debajo de un puente sobre el Arroyo Pelado, en el departamento de Artigas.

Adolfo Cuello, Jefe de Policía de Artigas, dijo al medio local Artigas Noticias que el cadáver no fue identificado oficialmente y que se enviarán muestras a Montevideo para hacer análisis de ADN. El auto, matriculado en Soriano, pertenecería a un hombre "que tiene una actividad rural" en la zona artiguense donde fue hallado.

Según detallara posteriormente Subrayado, el occiso sería Alberto "Tito" Bessozi, primo del recién electo intendente de Soriano Guillermo Besozzi. Alberto era conocido por su actividad empresarial en Artigas, así como por su desempeño como piloto aeronáutico.

Las sospechas apuntan hacia otro primo del fallecido, y se enmarca en una prolongada disputa familiar alrededor de unas tierras heredadas.

En los últimos meses, el ahora fallecido había comenzado a ocupar y alambrar la fracción de herencia que le había tocado tras el fallo judicial al respecto. El sospechoso del crimen, sin embargo, parecía poco dispuesto a acatar la resolución e invadió en varias oportunidades dichas tierras, llegando a causar daños en el cercado, según detalla el informe.

El presunto victimario está a disposición de la Justicia.

Posteriormente, Guillermo Besozzi dialogó brevemente con la prensa al respecto.

"Además de ser primo era un amigo, porque nos criamos muy juntos todos nosotros", dijo, según publica el medio sorianense 220 Uy.

"Lamentablemente no se puede hacer nada, y lo único que se puede hacer es tener respeto hacia la familia y hacia él. Era un votante nuestro, pero además de ser votante era un gran amigo que hoy no está entre nosotros. Es algo inexplicable", concluyó.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar