Cosse quiere reunirse con todos los exintendentes frenteamplistas de Montevideo

También desea reunirse con las 18 coordinadoras del Frente Amplio en Montevideo en ocho juntadas distintas, una por municipio.

Política 29 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

La intendenta electa de Montevideo, Carolina Cosse, se reunió este martes con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y a la salida contó qué le pidió. Básicamente, se trata de dos tipos de reuniones, una con los exintendentes frenteamplistas de Montevideo y otra con las coordinadoras del Frente Amplio en los ocho municipios.

Cosse dijo que le pidió ayuda a Miranda para lograr reunir a todos los exintendentes excluyendo a Tabaré Vázquez, con quien ya se reunió este lunes y que habitualmente no participa de reuniones presenciales debido a la emergencia sanitaria.

"Quisiera reunirme con (Mariano) Arana, con (Ricardo) Ehrlich, con Ana (Olivera) y con Daniel (Martínez), con los cuatro, y por supuesto con él y con el presidente de la Departamental (Carlos Varela), para compartir un poco, conversar, para que yo los escuche. Vamos a ver si esta semana puede ser esa reunión", dijo Cosse.

"Lo otro que le pedí es que me ayudara a organizar reuniones con las coordinadoras del Frente Amplio, con 18 coordinadoras, así que seguramente me reuniré por municipio, tendríamos unas ocho reuniones con todas las coordinadoras de cada municipio", apuntó.

Cosse recordó que había asegurado que si salía electa se reuniría con los sectores frenteamplistas y con todas las coordinadoras.

Además, anunció: "Me voy a reunir con todos los alcaldes, sean de cualquier color partidario".

 
Por su parte, Miranda dijo que fue "muy valioso" que la primera reunión de Cosse luego de las elecciones haya sido con Tabaré Vázquez, primer intendente frenteamplista.

"Yo creo que esa es la actitud de escuchar, de acumular experiencias. Lo dijo Carolina Cosse y la respaldo totalmente: cuando uno inicia una gestión nunca puede ser aquí se empieza desde cero, hay que recoger la experiencia acumulada. Me parece una buena medida convocar a todos los exintendentes y me pidió que hiciera ese gesto de acercamiento con todos", dijo y añadió que hay que "ser consciente de que uno es parte de un camino que fue construido por otros y que otros lo continuarán".

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto