FA convoca a manifestación en la zona del Palacio Legislativo contra los fueros de Manini

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que “la disyuntiva es desafuero o complicidad”.

Política 29 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

El Frente Amplio será el único partido que en conjunto votará el desafuero del senador de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos. También está previsto que lo haga el sector Ciudadanos del Partido Colorado, aunque no así el sector Batllistas. Tampoco lo harán el Partido Nacional ni Cabildo Abierto.

Por este motivo, el Frente Amplio convocó a manifestar la postura contraria a los fueros de Manini Ríos en las inmediaciones del Palacio Legislativo.

La idea es que los manifestantes hagan sentirse este miércoles, cuando el plenario del Senado discuta el desafuero del excomandante en jefe del Ejército para su comparecencia ante la Fiscalía.

En declaraciones a la prensa, el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dijo que "la disyuntiva es claramente desafuero o complicidad".

"Parece que el Partido Nacional ha optado por la complicidad. Es una mala noticia para el sistema republicano. Nada justifica que una persona que ha realizado determinados hechos no en ejercicio de la gestión parlamentaria, que es lo que justifica los fueros parlamentarios, se sustraiga por decisión política a la consulta y comparecencia ante la Justicia", apuntó Miranda.

En este sentido, expresó: "Queremos convocar a la gente a manifestarse en las inmediaciones del Palacio Legislativo, respetando la necesaria distancia, con tapabocas".

Dijo que el objetivo es "manifestar claramente el rechazo a que por una decisión política espuria se sustraiga a alguien del alcance del Poder Judicial".

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto