Un hombre fue formalizado por matar a su hermano en Artigas: ambos son primos de Besozzi

El hombre estará seis meses en prisión preventiva mientras continúa la investigación.

Policiales 29 de septiembre de 2020 Jose I. Flores Ribeiro Jose I. Flores Ribeiro

Fue formalizado el hombre que el pasado viernes mató a su hermano en el departamento de Artigas en una trama originada en una herencia de tierras. Se trata de un primo del intendente electo de Soriano, el nacionalista Guillermo Besozzi.

El hombre fue formalizado por un delito de homicidio especialmente agravado y otro de tráfico interno de armas y deberá pasar al menos 180 días en la cárcel de forma preventiva, mientras continúa la investigación que derivará en su condena.

La defensa del imputado presentó un recurso de reposición por la formalización y por la preventiva.

La fiscal Silvia Ferreira, que fue quien tomó el caso, dijo al portal Clic Regional que el fallecido tenía 55 años y el homicida 56, y no descartó que haya intervenido otra persona más en el asesinato. Contó que "le dio muerte en la noche del viernes".

El caso se origina en una vieja disputa de hace al menos 12 años entre los hermanos. Una herencia de una estancia de 4.800 hectáreas los mantuvo peleados y en los últimos meses el ahora fallecido dormía en una casa de la estancia y su hermano en frente.

La muerte se produjo en la casa del fallecido y el homicida colocó el cuerpo dentro de una camioneta, se trasladó 80 kilómetros hasta la localidad de Arroyo Pelado e incendió el vehículo debajo de un puente.

"Teníamos antecedentes de disputas diarias y permanentes hace mucho tiempo. La Fiscalía recibía llamadas de la Policía de la (seccional) sexta. (...) Tienen una disputa de hace 12 años por juicios por esa estancia de 4.800 hectáreas y bueno, los últimos 40 días no menos de 30 veces la Policía me enteró de denuncias entre ambos", reconoció la fiscal.

Fuente: Montevideo Portal.

Te puede interesar
Lo más visto