Menores hostigaron e intentaron robar el arma de un policía Montevideo

Las imágenes fueron captadas con un celular y se viralizaron en redes sociales. Tres menores fueron derivados a Fiscalía.

Policiales 29 de septiembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
0002696407

Varios adolescentes, que fueron expulsados de un supermercado en Piedras Blancas, agredieron e intentaron robarle el arma de reglamento a un policía. El incidente fue registrado en un teléfono celular y las imágenes se viralizaron en las redes sociales.

El hecho ocurrió este lunes en la tarde en la intersección de José Belloni y Matilde Pacheco. Efectivos de la unidad de respuesta policial de Montevideo de Zona III concurrieron al lugar en apoyo a un agente que cumplía servicio 222 en un supermercado de la zona.

Al llegar los policías el agente manifestó que momentos antes fue agredido por varios jóvenes, dos de los cuales aún se encontraban en las inmediaciones y por tal motivo se procedió a la detención de los menores. El hecho desencadenó luego que este grupo intentó ingresar al supermercado pero el guardia de seguridad les negó la entrada.

Al salir del local empujaron al policía y lo agredieron mediante golpes de puños y patadas, y trataron de quitarle el arma en varias oportunidades. Las imágenes que captaron lo sucedido fueron registradas en teléfonos celulares y se viralizaron rápidamente en las redes sociales.

Uno de los detenidos le mostró la cédula al policía señalando que actualmente tiene 15 años y todavía es menor, mientras que el resto de sus compañeros continuaron con el hostigamiento hacia los uniformados.

El policía que detiene a uno de los menores lleva en reiteradas oportunidades su mano hacia la pistola glock para evitar que se la roben. Los adolescentes fueron detenidos y derivados a la Fiscalía de adolescentes de Tercer Turno a cargo del fiscal Carlos Reyes, quien resolverá el caso.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto