Conocé los nuevos billetes de $ 20 y $ 50 confeccionados en sustrato de polímero

La institución explicó cómo se puede comprobar la autenticidad de los nuevos billetes que pondrá en circulación.

Nacionales 29 de septiembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5f73b2792c18c

El Banco Central del Uruguay (BCU) pondrá en circulación los billetes  nuevos de $ 20 y $ 50 este sábado, de acuerdo a un comunicado. Una de sus particularidades es que están confeccionados en sustrato de polímero.

La primera vez que se usó ese material para la realización de billetes en Uruguay fue en 2017. En ese momento, en el marco del 50° aniversario de la institución, se anunció la emisión de 10 millones de billetes de valor $ 50 con un diseño especial. Sin embargo, en esta oportunidad en términos generales se mantiene el aspecto visual de la moneda física. 

La presentación se enmarca en el Día del Patrimonio, que incluye el fin de semana del 3 y 4 de octubre.

El BCU explicó que esos billetes "son los de mayor circulación". Por lo tanto, las nuevas ediciones los hacen "más durables que los anteriores confeccionados sobre la base de algodón, en más seguros y en más inclusivos".

En un video se explican los tres pasos a seguir para reconocer la autenticidad de los billetes. El primero es tocar y sentir el relieve en la imagen del personaje. El segundo es mirar, ya que el de $ 50 es más largo que el de $ 20. Además, al ponerlo a contraluz, se puede observar cómo el número que aparece en el extremo superior izquierdo se completa. Mediante ese mecanismo también se puede ver al personaje en la ventana transparente que está a la izquierda.

En tercer lugar está el girar. Al hacer esto, aparece un recuadro con la denominación en la esquina inferior izquierda y las siglas BCU debajo del mapa de Uruguay. 

 

Fuente : El País 

Te puede interesar
Lo más visto