Nuevos avances en el proyecto de regularización de barrio La Colina en Rivera

La intendencia de Rivera, recibe la confirmación de intención de MVOTMA, para hacer parte del proyecto y regularizar la situación de 244 familias en el asentamiento La Colina.

Rivera 29 de septiembre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
La Colina - Rivera
La Colina - Rivera Fotos : IDR

La intendencia de Rivera, recibe la confirmación de intención de MVOTMA, para hacer parte del proyecto y regularizar la situación de 244 familias en el asentamiento La Colina.

2020

Hoy La Colina, cuenta con electrificación total, la cual acarrea innúmeros beneficios, como el ingreso de ambulancias, barométricas y otros( imposibilitados por la precariedad en tendido de cables de alta tensión); brinda seguridad a sus pobladores.

La intendencia continúa trabajando en tema calles, baños, pozos negros (para que no sean vertidas en las calles).

El cambio llega después de la firma con el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, donde comenzarán la regularización de 244 viviendas, lo cual significará un cambio similar al del Cerro del Estado.

2019

A principio del año 2019, desde la dirección general de Obras de la IDR, a través de la Unidad Gestión Social y Urbana, les informaron que llegaron los trámites legales de la propiedad y el terreno; fue ahí que comenzaron los trabajos de aperturas de calles nuevas y a marcar las ya existentes, con la maquinaria de la IDR, para darle un marco nuevo.

Ese año fue clave, porque se construyó el merendero San Alberto Hurtado y comenzaron a trabajar con las viviendas más precarias.

En ese año se conformó una comisión de apoyo a las obras, que reciben y transmiten las inquietudes de los vecinos.

2018

El proceso de regularización comenzó en el año 2018, cuando la intendencia de Rivera, informó a los pobladores de La Colina, que habían adquirido los terrenos del asentamiento, para comenzar el proceso de urbanización.

Se realizó un relevamiento por parte de la Unidad Gestión Social y Urbana (UGSU), los cuales identificaron las necesidades y particularidades de 244 familias.



Lo más visto