Condena de nueve meses de prisión para tres mujeres por estafa en Río Branco

Una de ellas cumplirá la pena en régimen de prisión efectiva y las otras dos en régimen de libertad a prueba bajo determinadas condiciones.

Policiales 02 de octubre de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
693762

Fueron condenadas como autoras penalmente responsables de un delito continuado de estafa a la pena de nueve meses de prisión.

La Fiscalía Departamental de Rio Branco, a cargo de la fiscal Bettina Ramos y representada por la fiscal adscripta Lucía Genta en la audiencia, logró la condena mediante proceso abreviado de tres mujeres por un delito continuado de estafa.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, la investigación se inició a partir de denuncias de personas de todo el país que manifestaban haber sido víctimas de estafa mediante medios electrónicos. Se pudo concluir que se trataba de una maniobra de estafa bajo el mismo modus operandi.

Las víctimas encontraban en Facebook el ofrecimiento de mercadería por un valor accesible, por lo que se contactaban con el vendedor -las imputadas contaban con varios perfiles falsos- para concretar la compra a través de dicha red social y luego mediante Whatsapp. El vendedor suministraba el documento de identidad de alguna de las imputadas para que se efectuara el giro del dinero acordado a través de alguna de las redes de cobranza. Luego, el vendedor mediante excusas dilataba la entrega de la mercadería adquirida para finalmente no entregarla y bloquear a la víctima por todos los medios de contacto.

C.N.D.L.S.P., A.E.O.S. y M.Y.C.S. fueron condenadas como autoras penalmente responsables de un delito continuado de estafa a la pena de nueve meses de prisión. Una de ellas cumplirá la pena en régimen de prisión efectiva y las otras dos en régimen de libertad a prueba bajo determinadas condiciones.

 
Para C.N.D.L.S.P se dispuso la obligación de fijar domicilio, de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio por el plazo de cuatro meses y la realización de 60 horas de tareas comunitarias en un plazo de dos meses;

Para A.E.O.S. la obligación de fijar domicilio, el arresto domiciliario total por seis meses, la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio por el plazo de tres meses, una vez concluido el arresto domiciliario, y la prestación de tareas comunitarias por el término de 60 horas a cumplirse en un período de dos meses.

Fuente : Montevideo Portal 

Te puede interesar
Lo más visto